La Fiscalía Centro Norte presentó acusación en contra de nueve ex ejecutivos de la empresa La Polar, a los que les imputa participación en diferentes delitos que cometieron con motivo de las repactaciones unilaterales que realizó la empresa de retail entre los años 2006 y 2011.

A las 16.30 horas, el Fiscal Regional Centro Norte, Andrés Montes, junto al Fiscal de Alta Complejidad José Morales, concurrieron hasta el 2do Juzgado de Garantía de la capital, donde presentaron el documento. En dicha acusación, la Fiscalía Centro Norte acusa a los ex ejecutivos de incurrir en diferentes ilícitos, entre los que se encuentran el lavado de activos, diversas infracciones a la Ley de Mercado de Valores, e infracciones a la Ley General de Bancos, etc.

La acusación está dirigida en contra de los siguientes ex ejecutivos: Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar. Nicolás Ramírez, ex gerente General. Julián Moreno, ex gerente de productos financieros. María Isabel Farah, ex gerenta de Administración. Pablo Fuenzalida, ex gerente de Informática. Martín González, ex gerente general interino. Santiago Grage, ex gerente de finanzas. Marta Bahamondes, ex gerenta de créditos e Ismael Tapia, ex jefe de proyectos y análisis.

En caso de ser condenados, los principales acusados arriesgan penas que llegan a los 14 años de cárcel, considerando las diferentes conductas ilícitas en que incurrieron.

LOS ACUSADOS:

La acusación considera a nueve ex ejecutivos, a los que acusa de diversos ilícitos y en diferente grado de participación,  por lo que solicita penas privativas de libertad diferenciadas, multas y el comisos de dinero y bienes de los acusados de origen ilícito.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here