La Brigada Investigadora de Robos de la PDI, efectúa por instrucción de la Fiscalía Local de Coyhaique, las diligencias tendientes a intentar esclarecer y dar con él o los autores de un robo que afectó a dos locales comerciales ubicados en calle Prat, frente al Supermercado Unimarc de Coyhaique.

BUSQUEDA DE PRUEBAS

Hasta el sitio del suceso acudió el Fiscal Regional, Pedro Salgado González, además del Fiscal Jefe de Coyhaique, Sergio Caro Esparza y detectives de la BIRO y Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, a fin de buscar alguna prueba, pista o huellas digitales que permita aclarar este robo.

Según explicó el fiscal Sergio Caro, el hecho se habría registrado en horas de la madrugada de hoy jueves. “Individuos desconocidos ingresaron mediante forzamiento de una venta y ventanales posteriores de un establecimiento comercial, sustrayendo diversas especies desde un local comercial de venta de artículos de pesca y el otro de instrumentos musicales”, explicó el abogado Sergio Caro, quien necesita pruebas concretas para poder formalizar las investigaciones penales ante los Tribunales de Justicia.

CAMARA NO FUNCIONA

Una de las complejidades permanentes de las investigaciones de delitos ocurridos en el sector céntrico de Coyhaique, es que algunas de las cámaras de seguridad instaladas no funcionan, luego de los actos de vandalismo ocasionados durante el movimiento social generado en febrero y marzo del año 2011.

“Por desgracia no funciona una de las cámaras de seguridad ciudadana que está justamente en las cercanías, lo que ha dificultado tener acceso a imágenes que puedan ser esclarecedoras sobre el traslado de las especies, movimiento de vehículos, etc. Eso ha sido una dificultad adicional en esta investigación”, añadió el fiscal Sergio Caro, cuyo rol es dirigir la investigación de los delitos y donde las diligencias son ejecutadas por las policías.

El avalúo de las especies sustraídas a ambos locales está en etapa de cuantificación por parte de los afectados.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here