La Fiscalía Centro Norte designó a la Fiscal de Alta Complejidad Macarena Cañas para investigar el millonario robo que ayer afectó a un camión de transporte de valores en el centro de Santiago, que transportaba $2.240 millones y US$ 330 mil y que fue abandonado al interior de una maestranza en la comuna de Conchalí.

La fiscal continuará con la diligencias iniciadas ayer por el fiscal de Primeras Diligencias Gonzalo Álvarez, quien concurrió hasta el sitio donde fue abandonado el camión para ordenar las primeras diligencias de investigación y recabar mayores antecedentes.

El robo se produjo en momentos en que el camión de la empresa Brinks descargaba dinero en una sucursal de BancoEstado, instante que fue aprovechado por uno de los miembros de la banda que, vestido con el uniforme de guardia de la empresa Brinks, abordó al conductor del camión, a quien le dijo que era el funcionario de reemplazo y le pidió que le abriera la puerta. Al abrirla, el hombre subió e intimidó al chofer, obligándolo a retirarse del lugar.

El funcionario condujo bajo amenaza hasta la maestranza en la comuna de Conchalí, donde los esperaban otros sujetos. Estos ya habían maniatado a los operarios de la empresa, a quienes dejaron amarrados mientras abrían la puerta del camión utilizando el método del oxicorte. Una vez que lograron abrir la puerta metálica, sacaron las bolsas con dinero y huyeron rápidamente del lugar, dejando gran cantidad de billetes y fajos tirados por todo el lugar.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here