La llegada de nuevas tecnologías, compañías de cable que ofrecen películas y proyectos exitosos como Netflix, el fin de las tiendas de alquiler de películas Blockbuster parecía inevitable.

Este fin de semana los fieles clientes que la cadena aun tenía en Estados Unidos pudieron alquilar películas por última vez, para devolverlas antes del mes de enero, cuando la cadena cerrará definitivamente sus puertas. Curiosamente, la última película que fue retirada de Blockbuster cerca de la medianoche en Hawai fue “This is the End” (Este es el fin, al traducirla textualmente).

La comedia protagonizada por Seth Rogen, y en la que participan una decena de figuras reconocidas del cine y la televisión estadounidense, sobre el Apocalipsis fue el colofón perfecto para la historia de la cadena, fundada en 1985 y que en su mejor momento llegó a tener 9.000 tiendas.

La compañía reseñó el curioso alquiler en su cuenta oficial de Twitter con una foto de los empleados y el cliente que la retiró, lo que generó una respuesta del protagonista del film. Blockbuster cerró su servicio de alquiler de películas por correo en 2010, y tras cerrar las tiendas que le quedan seguirá existiendo por Internet con Blockbuster On Demand.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here