Debido al alza en el flujo vehicular que se espera este fin de semana largo en todas las rutas del país, las empresas concesionarias y organismos públicos, han tomado una serie de medidas. Esto, de modo de facilitar el traslado de los usuarios a través de la Región de Los Lagos. Se trata de una guía, elaborada por transporTeinforma Los Lagos, para planificar su viaje.

Ruta 5 Río Bueno – Puerto Montt:

Sociedad Concesionaria De Los Lagos informa que no se realizarán angostamientos de calzada por trabajos desde este miércoles 30 de octubre (a contar de las 17:00 hrs.) hasta el domingo 03 de noviembre. Adicionalmente, se habilitarán nuevas vías de peaje y se dotará de mayor personal de atención en los sectores Troncal Cuatro Vientos, Puerto Varas (Sur y Norte) y Puerto Montt. Además, se intensificará la vigilancia a lo largo del tramo concesionado con móviles de reacción.

Ruta 5 Puerto Montt – Pargua:

Sociedad Concesionaria Ruta del Canal informa que plan de contingencia se desarrollará entre este miércoles 30 de octubre desde las 18:30 hrs. hasta el lunes 04 de noviembre. Este incluye la disposición de equipos de seguridad vial a lo largo de la ruta, maquinaria pesada (en caso de derrumbes y/o accidentes) y turnos las 24 horas del día.

Adicionalmente, se informa que se mantienen los desvíos de tránsito, debido a la construcción de la doble vía entre los kms. 1.027, sector Bodegas Industriales; y 1.070, sector Colaco. Velocidad máxima permitida por estos sectores: 70 km/h.

Canal de Chacao

Se mantienen turnos de personal las 24 horas del día en los sectores Chacao y Pargua. Adicionalmente, se informa de restricciones por faenas de dragados en las rampas Pargua y Chacao By Pass. Estos se están llevando a cabo entre las 8:00 y las 19:00 hrs., y estarán sujetos a modificación de acuerdo a flujo vehicular y de carga presente en dichas rampas. Habilitadas y sin restricciones rampas Punta Coronel (Pargua) y Chacao Faro.

Paso Fronterizo Cardenal Samoré

Desde este jueves 31 de octubre se amplía el personal de atención al público en oficinas de Aduana, el cual se extenderá hasta el domingo 03 de noviembre. En cuanto al horario de atención, éste se mantiene entre las 8:00 y las 20:00 hrs.

Aeropuerto El Tepual

Sociedad Concesionaria Aeropuerto Puerto Montt informa que esta semana intensificará la dotación de personal para atender eventuales alzas en el flujo de pasajeros y se abrirá una nueva caja para atender servicio de estacionamientos. Por otro lado, se recomienda a los pasajeros realizar check- in previamente vía web, en los módulos de auto atención o directamente en los counters, además de llegar al aeropuerto en horario fijado por la línea aérea.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here