Weitzler
Guillermo Morales

Dos jóvenes con problemas en su relación personal tendrán la oportunidad de ser parte de la historia de su país, cuando ocurren cambios dramáticos en el film “Si no nosotros, ¿quién?” que se exhibe a las 19 horas en los Martes de Cine Alemán de la Corporación Cultural (CCPM), con entrada liberada.

Cementerio Parque Esperanza

La cinta de 124 minutos y dirigida por Andres Veiel cuenta con un elenco formado por August Diehl, Lena Lauzemis, Susanne Lothar, Alexander Fehling, Rainer Bock, Sebastian Blomberg..

La emisión llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas de cine del país germano, todos los martes del año, gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

Alemania, principios de los años sesenta. El joven Bernward Vesper, que aspira a ser escritor, intenta, al mismo tiempo, probar la inocencia de su padre, el poeta Will Vesper, acusado de simpatizar con el nazismo.

Mientras tanto, Bernward conoce a Gudrun y a su amiga Dörte y surge entre ellos un “menage à trois” sin futuro, porque Bernward y Gudrun están enamorados. Su historia de amor está llena de placeres, dolores y excesos.

Pero, al cambiar radicalmente la situación de Alemania, ambos deciden participar activamente en la historia de su país.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA