El jefe de la Bancada socialista y jefe de la campaña de Michelle Bachelet en el Distrito 56, en miras de la segunda vuelta presidencial del próximo 15 de diciembre, Fidel Espinoza, respondió a los dichos del diputado Iván Moreira, criticando el programa de gobierno de la abanderada de la Nueva Mayoría y el supuesto viraje a la izquierda que significaría aplicarlo.

Ante ello, el parlamentario socialista indicó que los compromisos de Bachelet son con el país y, sobre todo, en concordancia con lo que la ciudadanía está hoy en día demandando. “La gente quiere mejores jubilaciones, educación gratuita y de calidad; el fin al abuso de las afp y de las isapres. Entonces, en este sentido, no es populismo “Senador Moreira”, plantearle al país que necesitábamos mayoría parlamentaria para realizar estos cambios que Chile está exigiendo”, dijo Espinoza.

A su vez, arremetió en contra del Ejecutivo, al señalar que si había que hablar de populismo, el concepto es más aplicable a las promesas que en su momento realizó el actual Primer Mandatario: “populismo fue lo que hizo su actual Presidente en plena campaña del 2009, cuando llenó Chile de carteles diciendo que se acababa la fiesta de los delincuentes. Lo que efectivamente ocurrió es que durante su gobierno los delincuentes estuvieron de fiesta, algo absolutamente contrario a lo comprometido”.

Espinoza añadió que no se puede hablar de populismo, cuando lo único que pretende la Nueva Mayoría es restituirle una serie de derechos que la Alianza por Chile ha restado a la ciudadanía en los últimos años. “No es populismo decir que vamos restituirle sus derechos a la gente a la que le han quitado miles de pensiones y que vamos a modificar la famosa ficha de protección social. Nuestras propuestas han sido serias, profundas, enlazadas con el sentimiento ciudadano y las vamos a cumplir si o si”, agregó.

En cuanto a las palabras de Moreira, actualmente coordinador de la campaña de Evelyn Matthei a nivel local, respecto al aislamiento que se haría de la DC en un eventual gobierno de Michelle Bachelet, el parlamentario socialista manifestó que para poder concretar el programa impulsado por la Nueva Mayoría, se requiere absolutamente de todos los partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here