Festival de cine especializado en pesca con mosca se realizará en Santiago

1203

El Festival Internacional de Cine de Pesca con Mosca (IF4), se realizará hoy lunes 17 de noviembre a las 19:00 horas en aula magna de la Universidad de Los Andes. Este evento, organizado por Rod and Gun, Sernatur Los Lagos, GORE Los Lagos y Patagonia Chile, busca promover valores como el respeto por la naturaleza y la lealtad con los recursos, todo vinculado con imágenes del mundo, a través de cortometrajes y largometrajes producidos por cineastas profesionales de todos los rincones del mundo, mostrando la pasión, el estilo de vida y la cultura de la pesca con mosca. La actividad, que es totalmente gratuita, nació en Canadá hace 8 años y tiene más de 50 fechas por Norteamérica y más de diez entre Chile, Argentina y Brasil.

Junto con la exhibición de los filmes participantes, se realizaran dos charlas, la primera por el gerente de la empresa Patagonia Chile, Nicolás Sutil, quien presentará la charla “conservación y buenas prácticas en la pesca recreativa”, además de Mac Wittaker, de la empresa Rod and Gun, quien presentará la charla, “Pesca recreativa sustentable en la Región de Los Lagos”.
Cabe señalar, que durante la jornada se realizará una premiación a las mejores fotografías, para luego continuar con el festival de películas, en el que se proyectarán 10 cortometrajes, entre los que se destacan “Clasing Salty Dreams” (Sacando sueños salados) de Australia, “Along the Way” (A lo Largo del Camino) de Cánada y “Suéltalo” de Chile.

Eduardo Gómez, director de Sernatur, dijo que “este evento está organizado y auspiciado por Sernatur y el Gore Los lagos con el objeto de posicionar y promover la región como uno de los principales destinos de pesca recreativa del país. De esta forma, la actividad tendrá foco en las bondades de nuestro destino y cada invitado recibirá merchandising y material especializado para visitarnos en esta temporada. Además, agregó el personero de gobierno, los ganadores del concurso de fotografía (ver Facebook Rod and Gun Chile) recibirán premios de la región.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here