En conversación con el programa  Mañana de Noticias de Radio El Conquistador FM Red Patagonia, el Director Regional de Sernatur Los Lagos, Fernando Ortúzar, dio a conocer el buen momento por el que pasa actualmente la industria turística regional y también  sus proyecciones para este fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Ortúzar señaló que la Región Los Lagos se ha convertido en uno de los principales destinos a nivel nacional, debido a que se logró romper la estacionalidad que caracterizaba a la zona, permitiendo ahora tener temporadas de 6 e incluso 8 meses de duración, gracias a que el factor climático dejó de ser un elemento que provoque rechazo en los visitantes, y que haya pasado a convertirse en uno de los atractivos en época invernal. Como un claro ejemplo de esto destacó las altas tasas de ocupación que tuvo la zona este año en Semana Santa y vacaciones de invierno.

Además, agregó que también ha sido muy importante la gran cantidad de programas y capacitaciones que se han realizado en la región para incorporar nuevos actores a la industria, tales como transportistas, Carabineros e incluso adultos mayores.

Por otra parte, también destaca el énfasis que se ha puesto en el desarrollo del turismo sustentable, lo cual ha permitido que la Cuenca del Lago Llanquihue se transforme en líder a nivel nacional en el tema,  junto a Isla de Pascua y Cajón del Maipo.

Puerto Varas es uno de los destinos que más visitas recibirá estas Fiestas Patrias
Puerto Varas es uno de los destinos que más visitas recibirá estas Fiestas Patrias

Con respecto al desarrollo del turismo a nivel país, Ortúzar indicó que existe gran positivismo en el sector, debido a la gran inversión privada que se ha realizado, la cual sumada a las actividades e iniciativas impulsadas por distintos municipios a la largo de Chile han permitido superar la crisis que afectó al turismo, e incluso les permite proyectarse como una de las principales tres industrias del país para el final de esta década.

Para finalizar, Fernando Ortúzar se refirió al fin de semana largo que comienza hoy, señalando que empresas de alojamiento y comercio tendrán una gran oportunidad de generar buenas ventas para dar inicio la temporada con buen pie, indicando además que se espera que unos 5 millones de chilenos se movilicen a nivel nacional durante Fiestas Patrias y que al menos 100 mil personas visiten la Región de Los Lagos.

Escuchar entrevista: [audio:http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/09/stream.2013-09-17.100413-MDN-SERNATUR.mp3]

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here