Vivenciar y conocer los ritos y relaciones contextuales que se producen en distintas culturas del mundo, es la iniciativa del encuentro “Muchas Culturas, Muchas Voces, Raíces del Lenguaje”, que se realizará en la Sede de INACAP Osorno, el jueves 03 de octubre, a partir de las 09:00 horas.

La actividad es organizada por la carrera de Traducción Inglés Español mención Negocios Internacionales y contará con una exposición en el hall central de INACAP, donde los visitantes podrán contactarse con la cultura y costumbres de  lugares como nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá, Chile, Siria y Japón, entre otros. Serán recibidos por los mismos alumnos de Traducción, quienes oficiarán de anfitriones de la nación respectiva y compartirán con los visitantes haciendo uso de las principales tradiciones y ritos que caracterizan a este país.

Entre las 09:30 y las 12:45 horas, se desarrollará un seminario en el Auditórium de la Sede que abordará cómo nuestro idioma chileno – español se relaciona con el mapudungún y en la tarde, los alumnos de Traducción pondrán en escena una obra de teatro que mostrará cómo hacen negocios los orientales y los occidentales ejemplificando con ello la importancia del valor cultural de la lengua y sus costumbres complementarias para interactuar con los otros.

La actividad es abierta a la comunidad y su entrada, liberada. Los interesados en participar pueden contactarse con la Directora del Área de Humanidades y Educación, Alicia Risco, para asegurar su cupo, en el email ariscow@inacap.cl

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here