(El Divisadero).-  Hasta hoy se realiza  la primera versión mundial de la Adventure Week, una instancia organizada por la Adventure Travel Trade Association (ATTA) -la asociación de turismo aventura más importante del mundo- en conjunto con Sernatur y Turismo Chile.

El objetivo de esta feria de turismo aventura es que tour operadores y prensa especializada de Estados Unidos y otros mercados potentes conozcan la oferta de turismo aventura del sur de Chile.

Para eso, las regiones de Aysén, Los Lagos y Magallanes se unieron para dar a conocer el destino Patagonia. Los operadores y prensa especializada ya recorrieron las regiones vecinas a Aysén y vieron en terreno las bondades del turismo aventura que ofrece la zona.

El fin de semana, la delegación tuvo la oportunidad de conocer el sector norte de la región y sus hitos más importantes como el Parque Nacional Queulat y las Termas de Puyuhuapi.

Ayer, en Coyhaique, se realizó una rueda de negocios en que los empresarios extranjeros pudieron conocer en detalle los productos que ofrecen los distintos agentes locales dedicados al rubro.

Andrea Foessel, directora regional de Sernatur, destacó que “este es un esfuerzo muy positivo que se está haciendo. Estamos trayendo diez tour operadores del mercado norteamericano que son especialistas en turismo de intereses especiales. Estamos eligiendo a aquellos que creemos son los más pertinentes para el turismo que ofrece nuestra región y el sur en general”.

Además valoró que la rueda de negocios permitirá sacar conclusiones que ayuden a tomar decisiones importantes para el sector turístico regional. “Vamos a ver si nuestros productos calzan con el mercado, esperamos también una retroalimentación en lo que buscan estos mercados y cómo podemos tener productos más adecuados”, explicó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here