En una actividad organizada por el Hospital de Puerto Octay y Servicio País, con apoyo del Servicio de Salud Osorno, se realizó el Primer Encuentro Gastronómico Mapuche Williche, con gran participación de la comunidad octayina y funcionarios del establecimiento de salud.

En la ocasión estuvieron presentes representantes de la Asociación Indígena Mahuida Paine, quienes elaboraron deliciosas recetas con productos típicos mapuche, marcando la diferencia al usar elementos naturales como la quinoa, cochayuyo, queso, miel y trigo, entre muchos otros.

El director del Hospital de Puerto Octay, Víctor Seguel, valoró la iniciativa señalando que la actividad pretendió valorar la importancia de la alimentación saludable, por lo que además se entregaron volantes con recetas típicas mapuche.

Por su parte la representante de la Asociación Indígena Mahuida Paine, Mirta Marío, destacó lo natural de la comida mapuche, resultando beneficiosa para el organismo al contrario de la comida chatarra de gran venta hoy en día, especialmente entre los más pequeños, invitando a su vez a la comunidad a participar de la cultura mapuche a través de sus preparaciones.

La actividad además contempló la toma de una serie de exámenes preventivos de salud por parte de nutricionistas y equipo del Hospital de Puerto Octay, para quienes llegaron a disfrutar de las ricas preparaciones y donde junto con difundir la cultura mapuche, se hizo un llamado de atención a cuidar la alimentación en beneficio de nuestra salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here