El jefe programático del comando de Evelyn Matthei, Felipe Morandé se refirió esta mañana al contexto político que enfrenta la candidata con miras a un eventual paso a segunda vuelta.

Morandé participó esta mañana en el programa “Estado Nacional” de TVN, donde se refirió entre otras temas al “factor Parisi”, el cual ha tomando fuerza con el tercer lugar de las preferencias, en este sentido el ex ministro señaló Parisi ha logrado acercar al electorado más joven que se encuentran “desencantados con lo que ven” en lo político y social. Según Morandé “Parisi ha sido capaz de atraer votos nuevos y eso es interesante, yo creo que cuando se plantee la segunda vuelta entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei va a haber que apelar también a esos votantes para que vayan a votar ese día de la segunda vuelta”.

En relación a la encuesta presentada esta semana por la Universidad Diego Portales, que señala entre otras cosas que en el caso de una segunda vuelta, Parisi sería más competitivo que Matthei al enfrentar a Bachelet, Morandé señaló que “todas las encuestas dan porcentajes parecidos para el resto de los candidatos, excepto para Eveltn Matthei. El estudio de la UDP le da la mitad del porcentaje que le dan las otras encuestas”, enfatizó en el programa de TVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here