En la mesa 52 de la escuela Rosita Novaro de Puerto Varas , pasado el mediodía de ayer emitió su sufragio Felipe De Mussy, quien de inmediato señaló su pesar por la escasa cantidad de gente cumpliendo su deber cívico.

 

En la oportunidad de Mussy se refirió a la gran abstención de estas elecciones, dijo “me parece penoso y lo primero que me asiste decir, es que” si soy diputado confirmado por el Tricel , de hecho en la realidad yo gané por más de 11 votos, por tanto espero con mucho respeto el fallo, es que estoy abierto al tema de la obligatoriedad del voto”.

 

El ex seremi de la región de Los Lagos afirmó que si bien el voto voluntario es una forma en conciencia de ejercer el derecho a elegir y decidir no está siendo tomado en forma adecuada por cierto sector de la población,“creo que es fundamental que la gente vaya a votar y ahí en la urna se exprese libremente por quien estime hacerlo, y si es nulo o blanco el voto también es una expresión, pero tiene que ir” señaló De Mussy.

 

Adelantó ante cualquier resultado que es preciso renovar la política en Chile y eso parte por la juventud que en buena medida el con su propuesta también representa . Indicó finalmente que esperaba tranquilo el resultado del Tricel, consciente  que la gente en su mayoría lo eligió como diputado y que el sistema binominal no ayuda a reparar este tipo de situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here