Esta mañana, el candidato a Diputado de la Unión Demócrata Independiente por el Distrito 56, Felipe de Mussy, conversó con Radio El Conquistador FM acerca de su campaña y del actual escenario político que se vive a nivel regional.

[audio:http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/10/stream.2013-10-07.093954-MDN-entrev-Felipe-de-Mussy.mp3]

Uno de los temas sobre los que de Mussy fue consultado fue su relación con el actual candidato a senador de la UDI Iván Moreira, quien se quedó con el cupo en la carrera senatorial que en su momento tuvo Carlos Recondo, quien “apadrinó” la campaña del ex Seremi de Desarrollo Social. Frente a esto, señaló que “nunca existió una mala relación con Iván Moreira, simplemente no nos conocíamos, él es una gran persona para el partido y también para la política chilena”. En relación al apoyo entregado hacía su candidatura por parte de Recondo, indicó que “soy candidato gracias a él”.

Otro de los temas por los que se le consultó fue el “doblaje” que ha planteado obtendría la Nueva Mayoría en el Distrito 56. Con respecto a esto, de Mussy fue enfático al señalar que “no habrá doblaje en el Distrito 56”, agregando que si bien la Nueva Mayoría ha criticado constantemente al sistema binominal, se escudan en él al hablar de un posible doblaje, algo que según el candidato UDI “no es inconsecuente, sino divertido…”

En relación a los candidatos con los que compite por un cupo en la Cámara de Diputados, de Mussy manifestó que si bien el socialista Fidel Espinoza tiene casi asegurada su reelección, no logrará igualar el 52% de los votos que obtuvo en las elecciones pasadas, y que lo convirtieron en primera mayoría nacional.  Además, indicó que “es ilusorio que la DC pretenda llegar a un 20% de los votos en el distrito”. Acerca de su relación con su compañero de lista, el RN Marcelo Ruiz, señaló que están trabajando en conjunto para mantener un cupo en la cámara baja para la derecha, emulando en cierta medida una de las características que de Mussy destaca de la Concertación: el trabajo en equipo en las campañas.

Por último, Felipe de Mussy fue consultado acerca de la visión de los jóvenes de centro-derecha en relación al Gobierno Militar, ante lo cual fue claro al indicar que “Es interesante ver que Chile mira hacía el futuro, lo importante es ver que Chile tiene un futuro por delante, pero es necesario aprender de nuestra historia”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here