El diputado estimativamente electo por el distrito 56, Felipe de Mussy (UDI), criticó la inconsecuencia mostrada por el actual diputado Fidel Espinoza (PS), por sus opiniones respecto al funcionamiento del Tribunal Electoral (TRICEL) y que hoy tiene al diputado electo de la Alianza a la espera de su ratificación ante la impugnación realizada por el candidato de la Democracia Cristiana, Adolfo Alvial.

En este sentido, De Mussy declaró que “me parece muy extraña por decir lo menos, algunas versiones y actitudes del diputado Fidel Espinoza, que luego de criticar e intentar vincular de alguna forma a jueces del Tricel con la UDI, mostrando aprehensiones, después aparece felicitando al Tricel por su trabajo, sólo porque según él , algún resultado le favorece, o sea que, si nuevamente el resultado es favorable a mi -dijo De Mussy-, volverá a cuestionar su procedencia y mostrar sus dudas ?”, indicó.

A través de un comunicado, el ex seremi de Desarrollo Social, además se mostró extrañado respecto a versiones entregadas por miembros de la Concertación, sobre el resultado del recuento de 25 mesas (de las 26 en cuestión), señalando estos que supuestamente estarían obteniendo el doblaje. Además, De Mussy acusó que la Concertación está dando la fecha de conocimiento del fallo para el 15 de enero, información que ha trascendido sin ser conocida por el abogado que defiende al diputado estimativamente electo ante el TRICEL.

De Mussy señaló que el TRICEL, resolvió abrir 26 mesas, de las cuales 25 fueron recontadas, restando una de Puerto Octay  -que es la que daría el triunfo al UDI- “con una ventaja muy superior a los 5 votos que es la inicial”, enfatizó. Finalmente, indico que “aguardará el fallo del TRICEL que ratifique lo que corresponda”.

Fotografía: archivo ArtPRess_

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here