La Habana, 3 ene (PL) El vicario episcopal del Arzobispado de La Habana, monseñor Carlos Manuel de Céspedes García-Menocal, destacada figura de la Iglesia católica en Cuba, falleció hoy a los 77 años en esta capital.

Con profunda pena damos la noticia del fallecimiento, alrededor de las 11:30 (hora local) de este día, de Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, por tantas razones querido y respetado, de probado amor a la Iglesia y a Cuba, refiere el comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

Descendiente del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo (1818-1874), monseñor Céspedes fue un prominente sacerdote, profesor, escritor, intelectual y miembro de la Academia Cubana de la Lengua.

Se desempeñó como rector del Seminario San Carlos y San Ambrosio, director del Secretariado General de la COCC, canciller del Arzobispado, miembro de varios departamentos del Consejo Episcopal Latinoamericano y consultor del Pontificio Consejo para la Cultura de la Santa Sede.

Durante su vida, monseñor Céspedes recibió múltiples reconocimientos como la distinción pontificia Capellán de Su Santidad, el Premio de la Latinidad y el de la Utilidad de la Virtud. Los restos del religioso serán sepultados mañana en el cementerio de Colón, de esta capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here