La Comisión Europea (CE) aprobó un nuevo reglamento de aplicación que permite más tiempo de adaptación a los acuicultores en relación con el uso de la palabra “orgánico” a nivel nacional, antes de la aplicación plena de las normas de la UE.

Cuando se introdujeron las normas de protección de la UE acerca del uso del término “orgánico” en agosto de 2009, se estableció un período de casi tres años para que los centros de cultivo más antiguas lograran la transición a las nuevas normas de la UE. A raíz de una solicitud para extender el período de transición, la comisión ha decidido conceder una prórroga de 18 meses.

Durante este período, a los acuicultores que producen bajo normas aprobadas a nivel nacional, en vez de bajo las reglas de la UE, no se les permitirá utilizar el logotipo de la UE para productos orgánicos. Esta medida permitirá a los consumidores distinguir a los que aplican o no las normas de la UE en el período hasta el 1 de enero de 2015, a partir del cual se aplicarán las reglas completas de la UE.

Fuente: aqua.cl

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here