Felipe Sandoval, presidente de Salmon Chile señaló que la industria superará este año los USD $3.500 millones exportados en 2014

En entrevista publicada por el diario La Tercera, Sandoval indicó que las exportaciones de salmón este año lo consolidan como el segundo producto de exportación más importante del país después del cobre. Para este año el gremio proyecta exportaciones por sobré las 800.000 toneladas casi 10 mil toneladas más que en 2013 considerando la suma de todos los productos y tipos de salmón tanto Atlántico, coho, trucha y rey.

Hasta octubre de este año los principales destinos de los envíos de salmón eran Estados Unidos (33%), Japón (22%) y Brasil (13%).

Las positivas cifras previstas para 2014 y también para 2015, darían por superada la crisis que vivió el sector debido a la presencia del virus ISA entre 2007 y 2010, con bajas en la producción, caída en las exportaciones y pérdidas por unos 5.000 millones de dólares.

La crisis no sólo tuvo efectos negativos, también repercutió en mejoras en los modelos productivos y sanitarios de las empresas del rubro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here