El Proyecto Asociativo Explora Conicyt Región de Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos, en alianza con la Caja de Compensación Los Andes,  llevaron el cuenta cuento “Gerardo, Cholga y Fito” al Jardín Infantil del Hospital Base de Puerto Montt

La actividad fue desarrollada por la Compañía Pudú, la que está integrada por los alumnos de Pedagogía Básica Mención Inglés de la Universidad de Los Lagos, Ana María Mancilla y Cristián Galaz.

La Coordinadora Ejecutiva del Proyecto Explora Conicyt, María Eugenia González, señaló que la actividad busca “explicar de forma lúdica el fenómeno de la Marea Roja y su impacto en las costas del sur de Chile”. Agregó que “la historia se basa en un cuento original del escritor puertomontino Víctor Castañeda, el que fue desarrollado con la asesoría científica del investigador del CentroI-Mar, Daniel Varela”.

El Proyecto Asociativo Explora Conicyt Región de Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos, es una iniciativa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (conicyt), cuyo objetivo es la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología en niños y adultos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here