Weitzler
Guillermo Morales

(Emol).- Expertos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) efectuará peritajes en el escenario de la tragedia ocurrida esta tarde en la ruta 5 Sur, en la que seis personas murieron.

Cementerio Parque Esperanza

Así lo confirmó la fiscal jefe de Graneros, Paula Rosel, quien señaló que entre las pericias que se llevan a cabo en el sector de La Romana se cuenta determinar las causas del incendio que destruyó un bus de pasajeros de la empresa Tur Bus y un furgón.

“El perito experto en incendios de Carabineros, que se traslada desde Santiago, buscará determinar qué transportaba el camión”, señaló la fiscal, entrevistada por el canal 24 Horas.

Cuatro de las víctimas fatales que eran pasajeros del bus deberán ser identificados mediante exámenes de ADN a cargo del Servicio Médico Legal (SML), añadió. “Será la única forma de individualizarlos con certeza”, precisó.

Los ocupantes del furgón, en tanto, ya fueron identificados y la información era transmitida esta noche a sus familiares.

Personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la policía uniformada también efectuaron pesquisas en el terreno.

El conductor del camión, en tanto, permanecía internado en estado grave en Rancagua.

La empresa Tur Bus y la Clínica Integral de Rancagua dispusieron teléfonos especiales para que los familiares de las personas lesionadas en la tragedia puedan solicitar información.

El tránsito en la ruta 5 Sur se mantuvo con alta congestión hasta cerca de las 21:00 horas, cuando comenzó a ser normalizado.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA