Destacados deportistas, periodistas y diversas personalidades del deporte, fueron parte de esta corrida que tuvo por objetivo difundir y anticipar de una manera entretenida, la llegada de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014. Personas de todas las edades, tuvieron la oportunidad de vivir el espíritu de los Juegos, en una jornada cargada de espíritu deportivo y vida sana.

Este evento deportivo logró que todos los participantes, se sientan parte de esta fiesta deportiva, evento que marcará un hito en la historia del deporte nacional y que se llevará  a cabo entre el 7 y 18 de marzo.

Esta corrida es parte de la última campaña de difusión antes de inicio de los Juegos Suramericanos, la cual también contempla spots de televisión y gráficas en vía pública, que tienen como protagonistas a los principales representantes chilenos quienes, encabezados por el abanderado, el gimnasta Tomás González, realizan una invitación al público a llenar los recintos indicando que sin su apoyo los suramericanos no serán lo mismo. Todas estas activaciones tuvieron un costo cercano a 1 millón de dólares. Esta inversión gubernamental fue realizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND), para que todo el país conozca la envergadura e importancia de esta fiesta polideportiva a desarrollarse entre el 7 y el 18 de marzo próximo.

En los spots de televisión se podrá ver en acción a la nadadora Kristel Köbrich en el Centro Acuático; a la atleta Isidora Jiménez, en el Coliseo Central del Estadio Nacional; y al ciclista Luis Mansilla, en el Velódromo de Peñalolén. También son parte de la campaña, la skeetera Francisca Crovetto, la esgrimista Cáterin Bravo, el judoca Thomas Briceño, la karateca Gabriela Bruna, la arquera Tania Maldonado, y el pesista paralímpico Juan Carlos Garrido.

Además, de esta campaña que estará en televisión, radio, prensa escrita y vía pública; en los próximos días se lanzará el marcador que tendrá la cuenta regresiva para Santiago 2014, el cual será instalado en Plaza Italia.

La Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, junto a destacados deportistas de alto rendimiento que participaron de la carrera, como Francisca Crovetto, Gabriela Bruna, Martina Castro y Tomás Briceño se encargaron de enfatizar, durante la jornada,  la importancia de contar con el apoyo  de las personas para llenar los recintos, junto con motivar y empapar del espíritu de los Juegos durante la corrida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here