Washington 29 ene (PL) El exgobernador del estado norteamericano de Arkansas, Mike Huckabee, se posicionó como nuevo favorito por el Partido Republicano para obtener una virtual nominación por esa fuerza de cara a las elecciones presidenciales de 2016, mostró hoy un sondeo.

Huckabee, que provocó controversias la semana pasada durante la reunión de invierno del Comité Nacional Republicano por sus comentarios sobre la libido de las mujeres y el control natal, goza de un 16 por ciento de respaldo, una estrecha ventaja sobre otros posibles candidatos, reveló la firma Public Policy Polling.

El exgobernador desplazó al tercer puesto al hasta ahora favorito de la futura liza, el gobernador de New Jersey, Chris Christie, envuelto en un escándalo por el cierre de un puente atribuido a una venganza contra un adversario político, lo cual desplomó su aceptación popular.

Christie goza del soporte de apenas 11 por ciento, antecedido por el exgobernador de Florida, Jeb Bush, con un 13 por ciento de apoyo, señaló el sondeo.

La aureola ascendente de Huckabee proviene de los votantes más conservadores, lo cual demuestra la fortaleza del ala socialmente más derechista del partido, quienes podrían imponer una fuerte batalla en los comicios dentro de dos años y medio, si se deciden a competir, comentó el diario The Hill.

Por la parte demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton mantiene la delantera en las preferencias dentro de los potenciales candidatos, con un 65 por ciento de aceptación.

Muy por detrás se ubican el vicepresidente Joseph Biden (ocho por ciento) y la senadora por Massachussets, Elizabeth Warren (siete por ciento), según varias encuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here