El diputado de la denominada “bancada estudiantil”, Giorgio Jackson, recibió dinero para su campaña del ex dueño de la cuestionada Universidad Arcis, Max Marambio, así lo reveló una investigación periodística publicada por Chile B. En el artículo se señala que Jackson recibió de parte del empresario -ligado al partido comunista- una suma de $10.300.000.

El parlamentario independiente de Revolución Democrática había señalado durante la inscripción de su candidatura que no recibiría aportes de empresas y fue más explícito señalando que“tampoco (recibiría) aportes reservados, para que no exista ni una gota de duda de que esta candidatura no va a tener conflictos de interés, que va a actuar con independencia”, señaló Jackson al momento de inscribir su candidatura al parlamento.

Según Chile B, Giorgio Jackson recibió 5 millones de pesos de forma reservada, de parte de Esperanza Cueto, esposa de Max Marambio, uno de los ex-dueños de la Universidad Arcis -que está siendo investigado por eventual lucro con la institución ligada al Partido Comunista-.  El mismo artículo agrega que Jackson recibió de Marambio la suma total de $3.300.000 para su campaña. Además, existe otro aporte en dinero del matrimonio Marambio Cueto por otros $2.000.000. En total, el matrimonio aportó $10.300.000, lo que representa el 16,2% de los aportes —reservados y públicos— de Jackson, consigna Chile B.

Cabe destacar que la Nueva Mayoría, decidió no postular un candidato en el distrito de  Giorgio Jackson para asegurar su triunfo en las pasadas elecciones parlamentarias.

APORTES GIORGIO JACKSON

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here