Guillermo Morales
Weitzler

El último dictador argentino, Reynaldo Bignone (1982-1983), sumó una nueva condena a prisión perpetua, en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad cometidos contra conscriptos que realizaban el servicio militar obligatorio, según especificó un dictamen emitido este miércoles por la Corte de Justicia argentina.

Cementerio Parque Esperanza

Bignone, de 89 años, fue presidente de facto entre 1982 y 1983, año del retorno a la democracia.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 1 de la localidad bonaerense de San Martín, encargado del expediente, dictó también prisión perpetua para los ex militares Santiago Omar Riveros y Mario Rubén Domínguez.

Junto a ellos recibieron penas de entre tres y 15 años de cárcel otros cuatro acusados Carlos Eduardo José Somoza (15 años de prisión), Hugo Miguel Castagno Monge (11 años), Jorge Teodoro Alvarado (3 años) y Alberto Federico Torres (5 años).

La causa investiga crímenes ocurridos entre 1976 y 1977, en plena dictadura militar (1976-1983), contra jóvenes que realizaban el servicio militar obligatorio en el Colegio Militar de la Nación, en la provincia de Buenos Aires.

Contra el ex militar pesan ya varias condenas perpetuas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura como robo de bebés, torturas, privaciones ilegales de la libertad y asociación ilícita en el marco de la Operación Cóndor, entre otros.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA