El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, manifestó su intención de volver a la política no descartando presentarse en las próximas elecciones municipales o bien parlamentarias.

En entrevista publicada por La Tercera, el ex edil de la UDI, manifestó esta decisión como una alternativa viable dada la situación judicial que hoy le afecta, la que incluso, lo ha llevado a perder sus labores como académico en la Universidad Finis Terrae, donde era docente hasta hace algunas semanas.

Labbé precisó al matutino “No es que quiera, creo que debo retornar a la política. Las acusaciones en mi contra han provenido del mundo político, por lo que necesariamente voy a tener que defenderme, no sólo judicialmente sino que también voy a tener que entrar a la arena política. Había dicho que renunciaba a volver a la política, pero las cosas han cambiado y lamentablemente se me acaba un eje que para mí era determinante, que era el eje académico”, señaló.

Respecto a su postulación como candidato por Providencia para las elecciones de 2016, Labbé señaló que “hay que verlo, pero es un escenario muy probable”, indicó y agrega que tiene una conversación pendiente con el presidente de la UDI, Ernesto Silva para darle forma a esta idea. Sin embargo, Labbé también evalúa postularse como diputado pero precisó que debe conocer la nueva Ley Electoral.

Respecto a cómo fundamenta sus probabilidades de salir electo en Providencia luego de perder la alcaldía, hoy en manos de Josefa Errázuriz, el coronel en retiro manifestó que tienen el desafío de “convocar más persuasivamente al sector nuestro que, esa primera vez con voto voluntario, se quedó en la casa, porque consideró que el alcalde estaba asegurado”, dijo y agrega que “hay 8 mil personas que no fueron a votar y esos fueron los votos que faltaron, más una decena de miles de personas que se mudó intencionalmente”, indicó Labbé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here