Según el estudio anual del instituto ‘Great Place to Work’, la empresa EWOS Chile, dedicada a la fabricación de alimento para peces, volvió a situarse este año entre las mejores empresas para trabajar en Chile.

Más de 200 empresas participaron este año 2013 en el estudio, resultando EWOS entre las 25 mejores. Esta es la segunda vez la Compañía realiza esta medición, en la que el 2012 resultó reconocida como una de las 35 mejores.

La encuesta Great Place to Work es el ranking de referencia internacional que determina qué empresas  son los mejores lugares para trabajar, basado en el análisis de las opiniones de sus trabajadores el que trabajan (Culture Index) y un análisis de la evidencia de procedimientos y políticas de Recursos Humanos que aplican (Culture Audit).

Los resultados se dieron a conocer el martes 5 de noviembre, en una ceremonia realizada en dependencias de El Mercurio, en Santiago,  situándose EWOS en el número 22 de las mejores 50 que fueron reconocidas este año.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento que refleja el trabajo  que hemos venido haciendo por varios años enfocado en una cultura con foco en las personas. Este es el segundo año que participamos de esta medición y por segunda vez los resultados nos muestran que la gente que trabaja en EWOS  siente que juntos hemos construido un lugar de trabajo en el que los esfuerozs son reconocidos, en el que compartimos los logros, los desafíos,  con un ambiente de confianza, grato. Es además una muy buena señal que una empresa de nuestro rubro, esté también presente en este tipo de ranking. Y eso nos alegra”, señaló Andrés Tagle, gerente general de EWOS Chile.

EWOS Chile tiene casi 400 trabajadores, ubicados en la Región del Bío Bío, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Se trata de la más importante empresa de alimento para peces en Chile, con una participación de mercado superior al 32% y cuenta con la Planta de fabricación de alimentos para salmones más grande del mundo, ubicada en la ciudad de Coronel.

Respecto a su participación en la medición de Great Place to Work, María Elisa Cisternas, Gerenta de personas de EWOS destacó que consideran muy positivo poder contar con una herramienta de evaluación externa donde todos las pesronas que trabajan en la empresa puedan participar de manera simultánea y dar a conocer su opinión. “Además, ser auditados en nuestras políticas, que van en directo beneficio del desarrollo de las personas, es un desafío aún mayor, que nos permite identificar nuestras brechas, y trabajar en ellas, al ver el proceso como una oportunidad de mejora y crecimiento organizacional, y si fruto de esto vemos que nuestros trabajadores se sienten cada vez más contentos y a gusto en la compañía, ese es el mejor lugar de cualquier ranking que podamos tener, lo que nos motiva a ser cada vez mejores”, destacó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here