La candidata presidencial, Evelyn Matthei, realizó esta tarde su cierre de campaña en la ciudad de Chillán, ocasión en la que compartió con cientos de adherentes que escucharon su discurso en el cual destacó los logros obtenidos por el actual gobierno e invitó a sus seguidores a participar este domingo del proceso eleccionario.

Matthei, quien llegó proveniente de la Región de Los Lagos, hizo en su alocución una relfexión de los avances que, a su juicio, ha experimentado el país gracias a la gestión del actual gobierno, encabezado por Sebastián Piñera, y en el que la candidata participó como ministra del Trabajo. “Si usted le pregunta a la inmensa mayoría de los chilenos si esta mejor ahora o hace cuatro años, estoy segura que la inmensa mayoría va a contestar que está mejor”, fue parte de sus palabras y destacó que “este Gobierno ha creado 830 mil empleos y estoy orgullosa de haber sido ministra del Trabajo, donde fiscalizamos que esos empleos fueran dignos. Creamos casi el doble de empleos que nuestra antecesora y contendora actual, los sueldos han crecido al doble y en este Gobierno la desigualdad ha disminuido, en el anterior se mantuvo”.
“Hemos logrado muchos avances, en salud, educación, vivienda. En educación por fin le estamos quitando esa mochila tan pesada que le dejaron a las familias que estaban enviando a sus hijos a la universidad. Todo eso es fruto del trabajo de un Gobierno que ha hecho la pega, el Presidente ha hecho la pega”, dijo a los asistentes.
“Hemos promovido el emprendimiento y hemos fomentado la incorporación de la mujer al mundo del trabajo, incluido el postnatal de 6 meses y la nueva ley de sala cuna. Cuando la mujer trabaja tiene poder de surgir con sus hijos”. En temas de seguridad, Matthei dijo a los presentes que “vamos a ganar a la delincuencia, vamos a sacar a los jueces que amparan a los delincuentes, vamos a cuidar a nuestros carabineros y vamos a progresar en paz y con justicia, por eso los llamo a votar por una sociedad más libre y más justa para todos los chilenos”.

Con esta actividad conluye el período de campaña de la candidata oficialista, que de acuerdo a las últimas encuestas se ubica en el segundo lugar de las preferencias, detrás de la candidata Michelle Bachelet con quien podría ir al valotaje, en el caso de que la líder de oposición no gane en la primera vuelta del próximo domingo.

 

(Fotografía: archivo)

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here