En un día como hoy, hace dos años el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que extiende a seis meses la duración del periodo de descanso maternal. Ley que fue firmada por la entonces ministra del Trabajo, Evelyn Matthei y que ya ha beneficiado a más de 174 mil mujeres y sus familias.


Es por eso que en su comando presidencial, Evelyn Matthei recibió a un grupo de mujeres beneficiarias del posnatal, quienes acompañadas de sus hijos agradecieron tanto a la candidata presidencial, como a la ministra de Educación, Carolina Smith y la ministra del Sernam, Loreto Seguel, quienes participaron de esta celebración.

Permiso parental flexible; derecho a trabajadoras independientes; posibilidad de traspasar al padre parte del posnatal parental; la inclusión de padres adoptivos y; obviamente la extensión en 12 semanas adicionales para que las madres puedan compartir con sus hijos son los beneficios de esta nueva ley.

“Es un orgullo haber participado en este proyecto de ley y seguiré luchando para mejorar la participación laboral femenina, disminuir la discriminación en el mercado laboral de las más de 3 millones de chilenas que hoy se encuentran trabajando, y mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres trabajadores y sus familias”, señaló Evelyn Matthei.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here