Weitzler
Guillermo Morales

(UPI) — El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, informó que gracias a un plan de evacuación en Siria este sábado habrían llegado 23 chilenos y dos ciudadanos colombianos a Beirut, el Líbano, tras haber solicitado ayuda para escapar de la tensa situación que se vive en la zona.

Cementerio Parque Esperanza

“Nosotros tenemos un plan respecto de todos los chilenos que viven en Siria de acuerdo a todos los elementos que hemos tenido en el últimos tiempo, ese plan se ha activado durante esta noche (ayer en Damasco) y ya hemos retirado desde Siria un grupo de 23 chilenos que acaban de hacer abandono hacia Beirut. Se van a instalar ahí durante un plazo inicial de 15 días”, afirmó el jefe de la diplomacia chilena.

Moreno detalló que “estos son chilenos que por el momento su interés no es volver a Chile, sino que simplemente salir de este lugar de conflicto”.

El canciller chileno explicó que “esto se suma a los 41 chilenos que ya hemos sacado desde el año 2011 y que han vuelto a Chile. Seguimos en contacto con la comunidad de chilenos, de manera tal, de si alguno todavía ha querido permanecer en Siria, quisieran retirarse”, manifestando que “el día de mañana posiblemente va a haber un grupo adicional de 6 personas que vamos a retirar desde ese lugar”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA