Las estudiantes Ignacia Parra, del colegio Thomas Morus de Santiago, y Carla Salinas del Colegio Alemán de Valparaíso, resultaron ganadoras del 34 Vorlesewettbewerb, el concurso de lectura en alemán que reunió a 42 alumnos de colegios alemanes de todo Chile, y que tuvo como sede la Deutsche Schule Frutillar.

El certamen cuenta con la participación de estudiantes desde quinto básico hasta segundo medio, separados por categorías tanto por curso como por la familiaridad con el idioma. Así, existentres niveles: alemán como idioma extranjero, alemán como idioma complementario y alemán como idioma materno,  eso en tres categorías: 5-6° básico, 7°-8° básico y 1°-2° medio.

Así, algunos de los aspectos considerados por parte del jurado son la pronunciación, la articulación y la entonación.

Ignacia Parra, una de las ganadoras del primer premio, consistente en un viaje a Alemania con gastos cubiertos, indicó que “Al principio estaba muy nerviosa, pero siempre dije dentro de mí: lo que yo más tengo que ponerle es entonación, actitud a lo que leo, porque si leo en forma monótona la verdad es que no tiene sentido, no tiene sentido ir al viaje, haber hecho el esfuerzo de prepararme para esto. Entonces yo creo que al final lo más bonito de todo es haberle puesto actitud, emoción, creo que es así como valen la pena las cosas”, sentenció.

Por su parte, Carla Salinas de la Deutsche Schule de Valparaíso, se mostró contenta con el logro alcanzado y manifestó su emoción, señalando que era algo que no esperaba.

Las dos jóvenes tendrán la posibilidad de recorrer distintos rincones del país germano por un periodo aproximado de un mes, donde además podrán asistir por una semana a un establecimiento educacional alemán, además de conocer a jóvenes de todo el mundo, ganadores del mismo concurso en sus respectivos países.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here