Cerca de 50 estudiantes de Pre Básica de la Escuela de Riachuelo, comuna de Rio Negro, tuvieron la oportunidad de aprender y disfrutar de la obra de títeres “Un viaje Mágico”, creación de la compañía Teatro Luz, que fue financiada y producida por el Programa Asociativo EXPLORA CONICYT Región de Los Lagos.

La obra, que tiene como público objetivo a estudiantes de educación Pre Básica y Básica Primer Ciclo, trata sobre la historia de un científico que retrocede 14.000 años en una máquina del tiempo, hasta llegar al sitio de Monte Verde, donde conoce a una niña y su familia, y a sus amigos los gonfoterios (pequeños mastodontes que habitaron este sitio en el Pleistoceno).

En el viaje el científico aprende que en esa época ya existían seres humanos en la Región. Cabe destacar que Monte Verde, que está ubicado a 25 kilómetros de Puerto Montt, permitió poner en cuestionamiento la Teoría de Clovis, que data en fecha posterior la llegada del hombre a América.

Es importante señalar que este tipo de acciones son realizadas por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT con el fin de contribuir a la creación de una cultura científica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar, mediante acciones de educación no formal con objeto de desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here