• Distintas federaciones de estudiantes en conjunto con otras organizaciones sociales efectuarán distintas campañas de recolección de alimentos y ropa con el objetivo de solidarizar con las familias damnificadas por el reciente incendio en Valparaíso.

Un fuerte llamado a empatizar con el dolor de las víctimas, realizaron las distintas federaciones estudiantes de la comuna de Puerto Montt. Los dirigentes de las entidades informaron que a partir de hoy, lunes 13 de abril, comenzaran sus respectivas campañas de ayuda a los damnificados, el propósito es conseguir la mayor cantidad posible de útiles de aseo, alimentos no perecibles y comida para mascotas.10264755_10203721535538843_885846795_n

Según indicó el dirigente de la Federación de estudiantes de la Universidad Santo Tomas sede Puerto Montt FEST, Ricardo Rivera, desde las 9:30 hasta las 20:00 habrá una delegación de estudiantes en el hall del edificio principal de la UST ubicada en Buena Vecindad #91, para recibir las donaciones de la comunidad.

Por su parte el Presidente de la FEST, Camilo Águila, realizó un fuerte llamado a los ciudadanos de Puerto Montt a sumarse a esta noble causa.

“El llamado es a solidarizar con esas personas que más que simples compatriotas son nuestros hermanos, que son trabajadores, estudiantes, padres, madres, amigos, igual que todos nosotros, solo que ahora ellos deben seguir con su vida con una carga más sobre sus hombros. Por lo mismo si entre todos aportamos, podremos hacer que esa carga sea un poco más liviana, pues como dice una bella frase, una alegría compartida es doble alegría, pero una pena compartida, es solo media pena” afirmó Águila.

Por otra parte la federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, FEUL, anunció que en conjunto con sus pares de las universidades Austral y San Sebastián, realizarán su campaña de solidaridad, la cual tendrá como principal centro de acopio, la sede Campus Puerto Montt de la ULA ubicada en calle Serena 77.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here