La actividad contó con la destacada participación de profesionales y autoridades del área, exponiendo en temáticas como: el rol de la autoridad marítima, la prevención de riesgos en el ámbito marítimo portuario y la normativa y riesgos del buceo profesional.

Con el objetivo de proporcionar una visión regional de la gestión de riesgos, destacando la importancia de la coordinación entre profesionales y la Autoridad Marítima, el área de Prevención de Riesgos de las Instituciones Santo Tomás realizó recientemente el Seminario “Riesgos Marítimos”.

La actividad contó con la destacada participación de profesionales y autoridades del área que expusieron ante los presentes temáticas tales como; el rol de la autoridad marítima, a cargo del Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Corbeta LT Sr. Sergio Wall, la prevención de riesgos en el ámbito marítimo portuario, dictada por el ingeniero en prevención de riesgos Rino Gadaleta, y la normativa y riesgos del buceo profesional, presentada por el asesor de buceo, Capitán de Navío LT (R) Alejandro Ross.

Los asistentes a la actividad valoraron la entrega de la información, así lo informó la jefe de carrera Soledad Avilés quien resaltó “cumplimos con los objetivos plenamente, estos seminario son una instancia más cercana y amigable, los alumnos preguntaron mucho, se vieron muy motivados y eso a nosotros nos ayuda y nos hace crecer como carrera”.

Por su parte, el Capitán de Corbeta LT Sr. Sergio Wall, destacó la realización de este tipo de instancias indicando que “siempre son una excelente oportunidad y de benéfico mutuo, tanto para la Universidad Santo Tomás como para la Armada de Chile como autoridad marítima, participar en este tipo de seminarios o actividades de extensión ya que todos aprendemos y aprovechamos de difundir lo que hacemos”.

Finalmente, Jessica Reyes González, alumna egresada de la carrera destacó el que se les considere en este tipo de capacitaciones ya que es; “entretenido e interesante que nos sigan considerando como uno más ya que el seguir capacitándonos es importante para nosotros porque seguimos aprendiendo y seguimos interesados en la carrera” concluyó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here