“ReCrea tu Recreo” se denomina la iniciativa que durante la semana pasada se puso en marcha en el Instituto Alemán de Frutillar y que busca que los estudiantes aprovechen de mejor manera sus tiempos libres dentro del colegio.

“La idea surgió de ver a los chicos muy metidos en lo que es el celular y los juegos tecnológicos y no compartiendo entre ellos. Entonces el ReCrea tu Recreo es reinventar tu recreo. Para esto nosotros les ofrecemos distintos tipos de juegos (a los estudiantes). Así se puso el elástico, se sacaron las mesas de ping pong, paletas de tenis, juegos de mesa, para que los chicos en su recreo compartan y hagan cosas diferentes”, señaló Isabel Vergara, profesora de Religión y Encargada de la Biblioteca del establecimiento, quien fue la principal impulsora de idea.

La iniciativa se suma así a diversas actividades que se han realizado en el colegio que buscan potenciar la creatividad, las habilidades y el aprendizaje de los niños y jóvenes poniendo en valor la experiencia e interacción con sus pares, en respuesta al uso excesivo que hoy en día suele darse a las nuevas tecnologías, que muchas veces merman las relaciones interpersonales.

Manuela Acuña, presidenta del Centro de Alumnos del colegio valoró la idea. “Yo creo que la iniciativa es súper buena porque se nota al tiro que los chicos se entretienen, son responsables al mismo tiempo porque dejan todo ordenado, se preocupan de que no rompan las cosas, las cuidan, ya no pescan tanto los celulares, comparten entre ellos, se ríen, juegan”.

De este modo, “ReCrea tu Recreo” viene a potenciar el trabajo que desde mayo se viene desarrollando en el establecimiento a través del Coaching en Neurociencias del que participan los distintos estamentos del colegio y que es realizado por el experto en la materia, Héctor Galleguillos, quien ha destacado en diversas ocasiones el valor de la experiencia y la interacción y cómo éstas puede optimizar los procesos de aprendizaje.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here