Más de 250 niños y niñas del Colegio El Pilar de Ancud, Escuela Los Girasoles de Castro y del Centro Educacional San Agustín de Quellón disfrutaron de la obra de títeres “Un viaje Mágico”, creación de la compañía Teatro Luz, que fue financiada y producida por el Programa Asociativo EXPLORA CONICYT Región de Los Lagos.

La obra, que tiene como público objetivo a estudiantes de educación Prebásica y básica primer ciclo, trata sobre la historia de un científico que retrocede 14.000 años en una máquina del tiempo, hasta llegar al sitio de Monte Verde, donde conoce a una niña y su familia, y a sus amigos los gonfoterios (pequeños mamut que habitaron este sitio en el Pleistoceno).

En el viaje el científico aprende que en esa época ya existían seres humanos en la Región. Cabe destacar que Monte Verde, que está ubicado a 25 kilómetros de Puerto Montt, permitió poner en cuestionamiento la Teoría de Clovis, que data en fecha posterior la llegada del hombre a América.

La obra “Un Viaje Mágico” continuará su itinerancia durante octubre en la provincia de Osorno y en la provincia de Palena durante noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here