Este sábado más de 1.000 personas disfrutaron la presentación de la obra de ballet “La Cenicienta” a cargo del Ballet de Casa Richter, Escuela de las Artes, institución que es parte de la Corporación Cultural Teatro del Lago.

La función fue protagonizada en su mayoría por alumnos de los distintos niveles de la escuela de ballet de Casa Richter y además contó con la participación de bailarines profesionales invitados como Cecilia Arrúa (La Cenicienta), Paulina Herrera, Valentina Sibilla y Sandra Pérez.

La obra comenzó con un documental que introdujo al público en lo que fue el trabajo profesional realizado por el equipo de Casa Richter y en donde se pudo apreciar la filosofía y arduo trabajo realizado tanto por profesores y alumnos, así como la alianza que tiene la institución con la Royal Academy of Dance, con la que desarrollan el trabajo de enseñanza de la denominada escuela inglesa de ballet, con los estándares profesionales que esta academia aplica en todo el mundo. Certificando a varios de sus cursos  en 2013.

Sobre la obra

Basado en la historia original de Jules Perrot llamada “Cendrillon ou la petite pantoufle de verre”. El ballet “La Cenicienta” fue estrenado en 1945 con música de Sergei Prokofiev y son muchos los coreógrafos que desde entonces, han creado su propia versión. Una de las más espectaculares fue la de Rudolf Nureyev para el Ballet de la Opera de París, en los años 80 ambientada en Hollywood.

Ficha técnica:

Música: Serguei Prokofiev
Coreografía: Carolina Munizaga y Macarena Montecino
Diseño de escenografía: Mario Soave y Departamento Técnico Teatro del Lago
Diseño y realización de vestuario: Alma Marchant
Diseño de iluminación: Leandro Calonge
Bailarines: Alumnos Cursos de Ballet Escuela de las Artes – Casa Richter

Bailarines invitados:
La Cenicienta: Cecilia Arrúa
Hada Madrina: Paulina Herrera
Hada Otoño: Valentina Sibilla
Hada Invierno: Sandra Pérez

Producción: Departamento Técnico Teatro del Lago

Fotografía: Christian Valenzuela @puelche_cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here