Para iniciar sus presentaciones del 2013 y con un variado repertorio de piezas musicales clásicas, se presentará en el Teatro Diego Rivera la Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos el sábado 12 de octubre a las 19 horas, en lo que será la primera presentación de los nuevos integrantes de este grupo musical, con entrada liberada.

Con un repertorio de 8 piezas de música docta, el concierto tendrá una duración aproximada de una hora y estará dirigida por el director Giuliano Zolezzi, quien entre el 2007 y 2010 realizó estudios de Dirección Orquestal en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán.

La Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos nace el 2009, como consecuencia de una iniciativa de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, institución que apoyó la formación en cada región.

En esta ocasión presentarán un repertorio que considera obras de Bizet, Sibelius y Tchaikovsky, entre otros.

JÓVENES

En nuestra región la Orquesta está constituida por 73 músicos, con edades de van desde los 12 a los 19 años, en calidad de becados que año a año postulan por obtener un lugar en la sinfónica.

En la Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos participan 10 jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Puerto Montt, que funciona bajo el alero de la Corporación Cultural.

“Entre ellos encontramos intérpretes de oboe, corno, trombón, fagot y clarinete”, explicó Velásquez, quien aprovechó de invitar a la comunidad a acompañar a los jóvenes muchos de los cuales deben viajar de lugares lejanos con instrumentos de gran volumen (contrabajos) para presentarse en concierto.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here