Este sábado continúa el Festival de Jazz de Puerto Montt con la presentación de Federico Dannemann Cuarteto y el trío de Ricardo Cavalli, quienes ofrecerán lo mejor de su repertorio esta noche a contar de las 20:30 horas en el Teatro Diego Rivera. La entrada es liberada.

El festival, según sus organizadores, es uno de los eventos musicales de mayor importancia en el sur de nuestro país, que en sus nueve versiones anteriores ha presentado 48 conciertos, 30 clínicas instrumentales y 12 Jam Sessions con la participación de alrededor de 290 destacados músicos de jazz de Chile, Argentina, Holanda, Alemania, Bélgica, Croacia, Italia, Ghana y Estados Unidos y audiencia de unas 18 mil personas.

Las entradas pueden retirarse en la boletería del Teatro Diego Rivera hasta agotarse.

FEDERICO DANNEMMANN CUARTETO

Federico Dannemann Cuarteto es un conjunto de reciente formación que ha sido acogido con entusiasmo por la crítica especializada y público. Es sin duda significativo que todos sus integrantes forman parte del Ensamble Quintessence, agrupación emblemática del nuevo jazz chileno.

El joven guitarrista y compositor chileno-argentino Federico Dannemann es con Roberto Dañobeitía uno de los líderes y compositores de aquel conjunto, y ha colaborado con la mayoría de los músicos de jazz chilenos experimentados además de sus contemporáneos. Agustín Moya es líder de su propio cuarteto y quinteto, para los cuales compone toda la música. Rodrigo Galarce toca en el grupo “Crudo” y Félix Lecaros es baterista de otro grupo significativo del jazz chileno de hoy, Contracuarteto y muchos otros conjuntos.

El cuarteto de Federico Dannemann presenta jazz actual de bellísima interacción entre composición y espontaneidad, talentos individuales y expresión colectiva. Aparte de un brillante arreglo de una canción de Irving Berlin, todo el repertorio está compuesto por el líder.

RICARDO CAVALLI TRÍO

Ricardo Cavalli es sin dudas uno de los saxofonistas más reconocidos de Argentina, con una creciente proyección en latinoamérica y a nivel internacional. Cuenta con cinco discos como solista. El último, se acaba de grabar junto al gran saxo tenor George Garzone para el sello Rivo records presentado en 2012 en Buenos Aires.

Sus otros álbumes son La Entrega (2002 – “Mejor álbum jazz del año”), Súndaram (2004 – editado por EMI Odeón) Trinidad (2008) For the guv´nor suite, un trabajo dedicado al gran Duke Ellington que fue calificado como el “CD del año” por el diario Clarín de Bs Aires.

Su trabajo lo ha llevado a ser elegido por la prensa especializada como músico revelación en 1999 y como el mejor saxofonista desde el año 2000, anual e ininterrumpidamente durante una década.

Ha tocado con músicos como Fred Hersh, Kenny Werner, Ari Hoenig, Paolino Dalla Porta, Stefano Bagnoli, George Garzone, Nasheet Waits, Horacio Fumero, Guillermo Klein, Dario Skenazi, Rez Abazzi entre muchos otros.

Ricardo Cavalli cuenta con más de veinte años de experiencia docente y es el creador de seminarios que han probado ser sumamente efectivos para músicos que desean perfeccionar el arte de la música improvisada.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here