Lista y dispuesta se encuentra la apertura de la Temporada de cruceros 2014-2105 por parte de la Empresa Portuaria Puerto Montt. Para tal objetivo, se ha dispuesto de un moderno counter para la recepción del “Zaandam”, primer crucero que recalará en Puerto Montt este miércoles 29 de octubre, actividad con la que se da inicio oficial a la temporada de naves que visitan el péndulo del Cono Sur, entre Valparaíso y Buenos Aires. La embarcación, propiedad de la línea de cruceros Holland, contará con 1.400 pasajeros y 700 tripulantes.

Para dicho evento, se contará con la asistencia de diversos servicios públicos, entre ellos el SAG y Sernatur.

El acto de inauguración tendrá lugar en la sala de recepción de pasajeros de Empormontt (Avda. Angelmó 1673, Puerto Montt), a contar de las 11.00 horas.

De acuerdo a los pronósticos informados por Empormontt, para la temporada 2014-2015 se proyecta la llegada de un mayor número de pasajeros respecto al período anterior, a razón de 77 mil personas de diferentes nacionalidades, anticipándose un aumento en un 10% el número de recaladas que existe en la programación de la siguiente temporada (38 en total).

Cabe consignar que Puerto Montt es escala técnica de estas verdaderas “ciudades flotantes”, las cuales también pasan por los puertos de Valparaíso, Puerto Montt, Castro, Puerto Chacabuco, Punta Arenas, Ushuaia, Puerto Madryn, Montevideo y Buenos Aires

Ciudades flotantes

 Los cruceros, en cuanto a su estructura y prestación de servicios, son verdaderas ciudades flotantes que albergan un promedio de dos mil pasajeros y que dan hotelería, alimentación en restaurantes elegantes y consumo masivo, salas de juego o casinos, spa, bar, shows artísticos, duty free, expresiones artísticas de pintura, artesanía, música, piscinas, tours y visitas a íconos en las ciudades que integran el circuito.

En este caso particular, se le denominó “Cruceros Patagónicos” al circuito entre Valparaíso y Buenos Aires, motivo por el cual, hace sólo algunas semanas, se le entregó las llaves de la ciudad de Miami a autoridades chilenas y prestadores de servicios de la industria.

La agencia que estará a cargo de proveer los servicios a la nave (comercio, telefonía, alimentación y descanso) será Inchcape, mientras que el operador turístico es DMC Chile, a través del proveedor local Petrel Tours.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here