Este martes se da inicio en la Sala de la Cámara de Diputados a la discusión proyecto de ley de Presupuestos para el sector público para el año 2015.

La iniciativa que fija los recursos que utilizarán cada una de las reparticiones del Estado el próximo año -incluyendo al Poder Judicial y al Congreso-, iniciará su discusión con el informe de la Comisión Mixta de diputados y senadores que analizaron la propuesta.

Tras el informe, la Sala tendrá 6 horas para el debate en general del proyecto, tiempo que será distribuido proporcionalmente para cada bancada de la siguiente forma:

– Comité Unión Demócrata Independiente: 87 minutos
– Comité Demócrata Cristiano: 66 minutos
– Comité Socialista: 51 minutos
– Comité Renovación Nacional: 48 minutos
– Comité Partido por la Democracia: 45 minutos
– Comité Independiente: 24 minutos
– Comité Comunista – IC: 21 minutos
– Comité Radical Social Demócrata: 18 minutos

Concluido el debate, el Hemiciclo deberá votar el proyecto en general. Todos los artículos y partidas que no hayan sido objeto de indicaciones y aquellos respecto de las cuales no se haya pedido votación separada, se tendrán por aprobados también en particular.

El miércoles, en tanto, la Cámara realizará dos sesiones para la votación en particular de la cada una de las partidas del Presupuesto. Dichas sesiones se realizarán, según lo acordado por los Comités Parlamentarios la semana pasada, entre las 10:30 y las 13:30 horas, y entre las 15:30 y las 23:00 horas.

Ley corta de Cores

El martes, la Sala también tiene en tabla el proyecto que modifica la ley N° 19.175, orgánica constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, fortaleciendo los consejos regionales.

El texto legal ya fue debatido por los diputados, quedando sólo pendiente su votación. La iniciativa regula el régimen bajo el cual los consejeros regionales ejercen sus funciones, mejorando aspectos como la dieta, los permisos laborales y viáticos.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here