Este martes a partir de las 15.30 horas, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados analizará el proyecto de Ley que busca anular la Ley de Pesca, también conocida como Ley Longueira, según informó hoy bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, iniciadora de la moción.

Desde la colectividad se recordó que la iniciativa legal fue presentada el 7 de enero de 2016 por los diputados PC Daniel Núñez y Hugo Gutiérrez y declarada admisible el 19 de ese mismo mes para comenzar de esa forma su tramitación en el Congreso Nacional.

Indicaron que “el proyecto busca la anulación de una ley nacida y tramitada bajo la influencia del cohecho por parte de las empresas pesqueras- como el caso de Corpesca- a parlamentarios y autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera”.

Plantearon que la discusión del próximo martes se dará en medio de los nuevos antecedentes que dan cuenta de la invención de “barcos de papel” para aumentar en forma ilícita las flotas, para efectos de obtener mayores cuotas de pesca, hechos por los que son investigados el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, y el exs ubsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

Finalmente, adelantaron que a la sesión están invitados el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here