La segunda jornada de SURMIC 5 en Puerto Montt, en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, tendrá tres películas, dos cortometrajes y un largometraje documental, que encantarán al público local por tocar temáticas que están en las conversaciones diarias de los chilenos de hoy, “las decisiones obligadas que se toman en la vida”, “la realidad de las familias homoparentales” y una historia poco contada de nuestro país.

The Good Boy es una ficción de Estados Unidos que dura 15 minutos bajo la dirección de A.L. Lee, que narra un cuento Moral, “El Buen Chico” es una película sobre un joven boxeador que acepta un desafío para combatir con hombre un bruto, solo para descubrir que su oponente tiene la capacidad mental de un niño de cinco años. Esta es una mirada impávida a lo que sucede cuando usted se siente moralmente obligado a hacer algo que sabes que es incorrecto. El buen chico se acerca a las decisiones que tomamos en la vida.

Finalmente, el largometraje chileno “Atrapados en Japón” de la animadora digital y en la técnica Stop Motion, Vivienne Barry (conocida por su largo trabajo reconocido en serie como “tata colores”), presenta un documental de 74 minutos, donde la realizadora completa la memoria de su padre fallecido a temprana edad, siguiendo la historia de seis periodistas chilenos, que debieron permanecer atrapados en plena segunda Guerra mundial en Japón, debido al ataque a Pearl Harbor. Parte de la historia de Chile que poco ha sido contada, una travesía en barco de un par de meses para llegar a ese país, para conocer sus virtudes, terminan en medio de un conflicto bélico, del que no pueden escapar tan fácilmente.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here