Decenas de personas participaron en la Quinta Marcha por los Derechos de los Animales, la que fue encabezada por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto al dirigente Juan José Orellana, presidente de la Coalición Animalista que agrupa a las organizaciones que promueven la defensa de los derechos de los animales.

La actividad partió desde Angelmó y recorrió la Avenida Costanera hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad, en donde se realizó un acto cultural y una jornada de adopción de canes y gatos.

“Estamos acompañando a las organizaciones animalistas de Puerto Montt apoyando la idea de crear conciencia sobre el tema de los perros abandonados. Si queremos tener una ciudad realmente turística, con sello verde y respetuosa del medio ambiente debemos responsabilizamos con nuestros perros abandonados. Como alcalde estoy cumpliendo con lo que prometí en mi campaña y vamos a tener la primera clínica municipal para esterilizaciones, probablemente la más moderna del sur de Chile dentro de 3 o 4 meses”.
Juan José Orellana, presidente de la Coalición Animalista de Puerto Montt mostró su satisfacción por la masividad de la actividad y la presencia, por primera vez, de una autoridad comunal.

“Estamos muy contentos por la participación de la gente porque el cuidado de los animales es un tema que sensibiliza a mucha gente en Puerto Montt. También estamos muy satisfechos por el respaldo de alcalde y el Concejo Municipal, por lo que creemos que de aquí a 5 años la gente tendrá otra visión de los derechos de los animales en nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here