Turistas, familias y comunidad local, conocieron las ofertas de los expositores de artesanía y productos gourmet de la Tercera Feria Colores y Sabores que SERCOTEC desarrolla durante este fin de semana en Puerto Varas.

El evento abrió sus puertas este sábado, precedido de la ceremonia inaugural donde se dio la bienvenida a los participantes del encuentro, provenientes de distintos puntos de la Región de Los Lagos, para recibir a más de 500 personas que consultaron, compraron y aprendieron sobre el patrimonio cultural de la zona, a través de la artesanía y productos gourmet presentes en la exposición.

Silvana González, propietaria de “Madre Tierra” de Osorno, productores de pastas y condimentos naturales, señaló haber tenido muy buenas ventas, “lo más comprado han sido los pimientos asados y el paté de champignon”, indica, destacando que no todos quienes se acercan al stand, lo hacen con la intención definida de comprar, pero que al escuchar el valor que tiene la propuesta que Madre Tierra entrega con sus productos, en su mayoría compran felices. “Les damos recetas para que hagan sus preparaciones en casa usando nuestros insumos. Eso demuestra que cuando hay una historia detrás de lo que se ofrece y que es contada con magia y claridad, el cliente compra una experiencia y no sólo un producto. Se va feliz”, contó.

David Silva, de la empresa Antilahue de Frutillar, vende cosmética natural. La creatividad de la empresa propone cremas hechas sobre la base de antioxidantes, como por ejemplo de cranberry, maqui, murtilla y calafate. Tienen además jabones de leche de cabra con maqui y exfoliantes de aceite de oliva con leche de cabra y una línea de vinagres naturales de miel y de cranberry. “Buscamos destacar lo propio, lo característico de nuestra tierra”, precisó.

Jaime Valdebenito, Ejecutivo de SERCOTEC, destacó al respecto que “nos queda un domingo interesante que puede convertirse en un panorama perfecto para terminar de manera sana, entretenida y diferente este fin de semana largo, llevando un pedacito de nuestro patrimonio local a casa con los productos de nuestros emprendedores, concluyó.

SERCOTEC invita a toda la comunidad para participar este domingo de 11 a 21 horas, en su Tercera Feria Colores y Sabores, que se lleva a cabo en el Hotel Dreams de Puerto Varas. La entrada es liberada.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here