Una estampida durante la celebración de Año Nuevo en Shanghai dejó 36 muertos, dijeron las autoridades, un hecho que posiblemente se generó cuando las personas corrieron a recoger dinero falso lanzado desde un edificio en la zona del distrito costero del Bund.

El Gobierno de la capital financiera de China dijo que la multitud inició la estampida en la plaza Chen Yi, en el Bund, justo antes de la medianoche. Se trata del peor desastre en la ciudad desde que 58 personas murieron en un edificio de departamentos que se incendió en el 2010.

Aún se investiga el detonante de la estampida, pero medios estatales y testigos dijeron que habría sido causada al menos parcialmente por personas tratando de atrapar cupones con la apariencia de billetes.

Un hombre que trasladó a uno de los 47 heridos al hospital dijo que se había lanzado dinero falso desde un bar como parte de la celebración del Año Nuevo. Las personas se lanzaron sobre los cupones, dijo el hombre, que se identificó como Wu.

La policía de Shanghái dijo que no estaba en condiciones aún de confirmar si el dinero falso había causado la tragedia y añadió que había una investigación en curso, de acuerdo a declaraciones difundidas por la televisión estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here