Guillermo Morales
Weitzler

Esta semana es clave para el proceso de venta de activos de la firma de capitales españoles PescaChile –cuyo valor rondaría los US$500 millones-, ya que el síndico de la quiebra, Herman Chadwick, llevará a cabo la selección de la lista corta sobre las ofertas no vinculantes recibidas entre el lunes y viernes de la semana pasada.

Cementerio Parque Esperanza

Según el diario El Faro de Vigo, las propuestas que superen esta primera fase de selección tendrán acceso, a fines de septiembre, al data room virtual. Se trata de toda la documentación económica desglosada de la empresa, con las tres filiales que la conforman –las salmoneras Nova Austral y Acuinova, y la pelágica PescaChile-, y que incorpora el contrato de adquisición.

Los interesados podrán hacer uso de la documentación durante todo octubre y hasta finales de noviembre. A partir de la segunda semana del próximo mes podrán realizar visitas al terreno, tanto para ver los nueve buques de PescaChile como las plantas acuícolas de Nova Austral y Acuinova.

Entre el 25 y el 29 de noviembre las sociedades deberán plantear una oferta vinculante sobre todos o parte de los activos, terminando así el proceso en la tercera semana de diciembre. Al momento, es conocido el interés de las noruegas Marine Harvest y Cermaq, además de la canadiense Cooke Aquaculture, la japonesa Mitsubishi y la nacional AquaChile, entre otros. El armador chino Pacific Andes International Limited quiere la flota pesquera de la empresa.

Cabe señalar, en todo caso, que recientemente un informe de Deloitte dio a conocer que entre los años 2011 y 2012, el 80% de las ventas de Pescanova, matriz de PescaChile, eran ficticias. Cosa que podría dificultar el proceso de enajenación de activos.

 

Fuente: Estrategia

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA