A las 07:34 horas falleció en la UTI de la Clínica Santa María de Santiago, el destacado periodista conductor del programa “Sentido Común” de Radio El Conquistador FM, Ricarte Soto, producto de un cáncer que padecía desde hace 2 años.

El conductor radial ytambién panelista del programa de TVN, “Bueno Días a Todos”, estaba alejado de su actividad desde fines del mes de agosto.

Los restos de Ricarte Soto serán a partir de las 16:00 horas en la sala de velatorio del Cementerio Parque del Recuerdo.

Ricarte Soto, desarrolló una destacada labor profesional. En los años 80, trabajó en Radio Francia Internacional (RFI) y se desempeñó como corresponsal de Radio Cooperativa en Europa. Con el retorno a la democracia, Soto regresó a Chile para incorporarse a las filas de Radio Monumental. Años más tarde, se sumó como panelista del programa de TVN, “Buenos Días a Todos”, donde participaba como comentarista de los temas de farándula. Desde 2011, era parte de Radio El Conquistador FM como conductor del programa “6 PM Sentido Común”, junto a la doctora Maria Luisa Cordero y el periodista Sebastián Gajardo.

En 2010, le fue detectado cáncer de pulmón. El cual enfrentó de manera activa y le sensibilizó respecto del alto costo que tiene para la población el enfrentar económicamente, enfermedades graves por lo que lideró un movimiento que convocó a miles de personas en mayo de este año, en la denominada “Marcha por los enfermos”. En respuesta a dicha manifestación, el ministro de Salud Jaime Mañalich anunció la creación de un “Fondo Nacional de Medicamentos”, a través de un proyecto de ley que llevaría el nombre del periodista.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here