En agosto, las entregas de leche en Francia no solo han mantenido la tendencia al alza que iniciaron en julio sino que además, han aumentado el incremento. En julio subieron un 1,6% en relación con el mismo mes del año anterior, tras 12 meses de baja continuadas y en agosto han subido un 3,1% según los últimos datos del ministerio francés de agricultura.


En cambio de tendencias registrado en julio es la combinación de unas condiciones meteorológicas favorables junto con un aumento de precios. El precio medio de la leche en julio y en agosto en Francia se ha mantenido en e/Ton 370.

Para el mes de septiembre, FranceAgrimer estima que se registrara un aumento con respecto a septiembre 2012, pero más ligero que el que registran los países del norte de Europa.

En holanda, las entregas en julio se incrementaron en un 7,5% y en agosto en un 10%. Un precio medio de la leche en 40 centímetros/Kg. ha sido el principal motor de este crecimiento. En Alemania y en el Reino Unido se han registrado incrementos por encima del 5%. A nivel de la UE, el aumento medio en julio ha sido del 2 % y en agosto de un 3%.

En España a diferencia de en Francia y de otros países del la UE, las entregas empezaron a subir en agosto en lugares en julio. Además, el incremento registrado en agosto fue menor que el de Francia, solo de un 0,6%.

En cuanto a las entregas acumuladas en los cinco primeros meses de la campaña 2013/14, en Francia se sitúa en un 0,8% por debajo de las entregas en el mismo periodo en la campaña precedente y en España en un -1,5%.

 

Fuente: aproleche.cl

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here