La Biblioteca Nacional de España rendirá homenaje el próximo miércoles 18 de diciembre al escritor chileno Roberto Bolaño con el acto titulado ‘Roberto Bolaño, lector: el bibliotecario valiente’, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento.

 

El acto será coordinado por el editor y crítico literario Ignacio Echevarría, que fue designado por el propio Bolaño como su albacea literario, y contará con la participación del escritor de origen argentino, Rodrigo Fresán, y por el también escritor, Rubén Arias.

 

Este último fue autor del proyecto de investigación ‘Los nietos del lodo. Roberto Bolaño en la encrucijada Modernidad-Postmodernidad’, y de la edición de ‘Roberto Bolaño. Poemas, poéticas y textos recobrados (1974-1983)’, donde recoge la totalidad de la obra que Bolaño publicó en sus inicios literarios.

 

Las lecturas de Bolaño, su biblioteca real e imaginaria, el peso que los libros tienen en su propia literatura, el papel que en ella cumplen las figuras de escritor y del lector son algunas de las cuestiones que se abordarán en este acto, que lleva por título común ‘El bibliotecario valiente’, palabras con las que el propio Bolaño se refirió a Borges en una semblanza que le dedicó sin nombrarlo.

EuropaPress

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here